lunes, 22 de abril de 2013

De vuelta

Mucho ha pasado desde la última entrada... y la verdad no tengo muchas excusas que poner... sí que puedo decir, que mis ansias de seguir formándome académicamente han motivado que me inscriba a más cursos online de los que humanamente puedo realizar. Actualmente acabo de terminar uno sobre "Business Strategy" y empezando otro sobre "Global Sustainable Energy". Estos cursos los estudio por las noches antes de dormir y fines de semana. Al ser gratuitos, te evita un poco la presión de tener que dedicarle tiempo obligatoriamente, es más de la filosofía "lo hago porque me apetece..." y la verdad, son 100% recomendables. La web dónde se pueden consultar es www.coursera.org Sólo digo que "Global Sustainable Energy" va a ser el quinto curso que realice ahí...

Parte de la motivación para retomar el blog, aunque yo jamás lo consideré muerto, viene que la semana pasada estuve en España y varios amigos me comentaron que esperaban con ansias nuevas entradas. Además de las ganas de compartir mis vivencias aquí, otra motivación ha sido el recordar lo positivo que, lo tengo demostrado, es escribir lo que se piensa. El escribir lo que uno piensa te ayuda a aclarar tus ideas y a saber fundamentarlas. Aunque pueda parecer obvio, pero es muy frecuente conocer gente que esta práctica, aclarar las ideas, no la realiza con frecuencia y te encuentras con situaciones en las que los argumentos no son sólidos y consecuentemente, se salta de una idea a otra, sin seguir una línea clara de pensamiento, que guíe tanto al locutor como al oyente.

Con esta nueva etapa blog, pensé en realizar algún cambio en el formato que indicara el antes y el después, pero tras darle vueltas, no he visto posibilidad de mejora significativa. Lo cual no quiere decir que no la haya... Agradezco cualquier comentario/sugerencia al respecto.

La próxima entrada será sobre "Fauna sonorense"... la tengo en mente desde hace mucho, solo falta, aclarar mis ideas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario