lunes, 18 de febrero de 2013

Salucita de la buena

Parece que fue hace un siglo cuando escribí mi entrada anterior... La verdad, a pesar de que han pasado 3 semanas, se me hace como si fueran meses. No porque esté mal aquí. Ojo, que hay mucho mal pensado por el mundo, sino porque he hecho un montón de cosas desde entonces...

Entre semana, a parte de trabajar poco más se puede hacer... bueno sí. Debido al alto contenido calórico de la comida, me he obligado a hacer deporte 3 veces por semana. Digo obligado, porque pese a que me encanta y mentalmente necesito hacer deporte, pero estas semanas anteriores ha hecho mucho frío, y hacer actividades al aire libre no era recomendable. Entonces, encontré la solución perfecta! Uno vídeos que te muestran actividades para hacer en casa y con las que sudas un montón. Lo recomiendo, aunque aviso que es muyyy fastidiado y hay que tener muchas ganas para hacerlo. http://www.insanityespanol.com Los vídeos se pueden descargar facilmente de cualquier servidor torrent www.thepiratebay.se

En cambio los fines de semana aprovechamos para conocer la zona. Las distancias en México son inmensas y eso sumado a que estamos en medio de las montañas lejos de todo, complica mucho más el poder hacer turismo. Por ahora, todos los Viernes tras salir del trabajo vamos a Hermosillo (4 horas en coche) ciudad de más de 1millón de habitantes donde hay algo de vida. Y los sábados vamos a la playa de San Carlos en Guaymas. Eso sí que es relajar... después de pasar la semana a temperatura de -5 grados, llega el sábado y te das tranquilamente un chapuzón en la playa a 25º... (ya subiré fotos)

Como curiosidad, fuimos a la competición de Béisbol, series del caribe. y la verdad... ya entiendo porqué ese es un deporte que en España no se practica apenas. Es súper lento. Para amenizarlo hay música durante casi todo el partido y comida y bebida en abundancia. Una muestra de ello es la siguiente imagen.








También estuvimos en el carnaval de Guaymas... que no deja de ser una feria de pueblo. Con sus cacharritos, sus botellones fuera del recinto etc... Eso sí, actuaron los Titanes de Durango, cuya canción más escuchada actualmente es la que sigue y título de esta entrada https://www.youtube.com/watch?v=Pv5b3qZLtd8 Un auténtico temazo!!! Compartís mi opinión?

viernes, 1 de febrero de 2013

Ingeniero Fajardo

Tras la primera entrada, algo cursi, puede... pero estaba inspirado. Llega la entrada que, en un principio y digo en un principio ya que el blog en función de mis estados de ánimo tendrá un tipo de entradas u otro, reflejará mi forma de vivir y de ver las cosas en el nuevo destino.

Esto del mundo del blog no es nuevo para mí, ya que durante mi estancia de Erasmus en Holanda cree uno, hoy ya eliminado/censurado. Lo cual quiere decir que si repito la experiencia es porque me mola. Y precisamente es ese mi objetivo, que me siga molando, divirtiéndome y sacando una sonrisa a toda la gente que me lee, en su mayoría personas que conozco bien y que les interesa saber de mis andaduras por estas tierras, o eso creo.

Bueno bien, al grano... y... ¿dónde están esas tierras que mencionas? ¿cuál es tu nuevo destino? Pues me encuentro en un remoto poblado al norte de Méjico... muyyyy al norte, cerca de Estados Unidos tan cerca, que en invierno hace unos 0 grados por la mañana y 15 al medio día. Luego, nada de el Méjico caribeño, playita todo el año, que va, nada de eso...

Ok, entendido, en medio de la nada ¿Y qué haces allí? Pues trabajar... buena forma de cotizar por primera vez ehhh. Tengo la suerte, muy buscada, de poder participar en la puesta en marcha de una central eléctrica. Eso supone, no parar aprender y estar todo el día con el radar puesto y absorbiendo como una esponja todo el conocimiento que pase cerca de cualquiera de mis 5 sentidos. Lo que no quita que me sienta como un pulpo en un garaje cada vez que voy a la central en construcción e intento comprender de dónde vienen y hacia dónde van todos esos tubos.

Y sí... eso de tener el radar puesto todo el día cansa y mucho... para que yo diga eso, enemigo a muerte de la palabra cansancio y todo lo que ello conlleva, es que es de verdad. Hasta el punto de que ha habido días en los que me he acostado a las 9.30 hrs durmiendo cerca de 10 horas, frente a las 6 horas que dormía en Madrid normalmente...

Bueno, me despido ya, pese a que estoy en un momento de espontaneidad bastante óptimo para la escritura, no quiero gastarla toda en esta primera entrada. Es mejor ir de menos a más.

Primera foto del blog, de un sitio muy especial para mí. Por ahora, mi sitio favorita en esta linda tierra.


Y sí, el título se debe a que por primera vez me han llamado Ingeniero Fajardo, un práctica común en estas tierras pero que por ello no deja de extrañar la primera vez que va dirigido hacia ti.

Mirando al futuro...